jueves, 21 de junio de 2007

Detienen a cinco menores por lesionar a dos hombres

21 de junio del 2007


Detienen a cinco menores por lesionar a dos hombres

*Traían arma de fuego

Este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a cinco menores de edad quienes momentos antes hirieron con arma de fuego a dos hombres.

Agentes a bordo de la unidad 517 de Estación Camino Real, a las 22:04, se acercaron a las calles Tazmania y Molokai de la colonia 16 de Septiembre, luego de que se recibiera el reporte a las 22:04 horas al 060, de una persona lesionada en el cruce.

Los agentes del Distrito Camino Real comisionados para atender el reporte se entrevistaron con uno de los vecinos, quien dijo que alrededor de siete personas de aspecto cholo habían balaceado a dos personas.

Momentos después se entrevistaron con Santos Javier Hernández Zamora de 21 años, quien dijo que se encontraba en la calle junto con otros amigos, y repentinamente llegaron varias personas de aspecto cholo, y les comenzaron a disparar, por lo que él intentó entrar a un domicilio, siendo alcanzado por una bala, a la altura del tórax posterior.

También en el domicilio donde se pensaba refugiar, Manuel Moreno Moreno de 57 años de edad, resultó lesionado en la pierna derecha en tibia y peroné, con orificio de entrada y de salida.

Los heridos quienes fueron trasladados a recibir atención médica, describieron las características de los agresores, por lo que se implementó un operativo de búsqueda con resultados positivos.

Los agentes dieron un recorrido para dar con los responsables, logrando detener a cinco de ellos, todos menores de edad, de nombres Juan Carlos García Frayre, Víctor Hugo Silva Luna, Antonio Rodríguez Chairez y Juan Ernesto Tavares Alemán, de 17 años cada uno de ellos, y Juan Aguirre Martínez de 16.

Los remitidos fueron localizados cuando se intentaban esconder en las calles Isla Curiles y Zihuatanejo, de la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles.


No se les encontró el arma de fuego con la que habrían lesionado a los agredidos.

Los menores fueron enviados a la Estación de Aldama, ante el Juez de Barandilla para deslindar responsabilidades.


Detienen a tres por robo a una refaccionaria.

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a dos mayores y un menor, luego de que se recibiera una llamada al 060 reportando una alarma activada en las calles Fernando Montes de Oca y Francisco Villa, de la colonia Manuel Valdez.

A las 02:30 los agentes se acercaron al lugar y los vecinos des dijeron que habían escuchado ruidos en la azotea de la refaccionaria JB&E, y que habían visto a tres sujetos que entraban por un boquete hecho en el techo, por lo que se realizó una revisión al lugar, y encontraron a Juan Ruíz García de 22 años, Luis Antonio Valencia Piña de 27 años, y a Miguel Chavarría García de 16.

En el lugar les encontraron un costal con herramientas y material de construcción, como cableado eléctrico, dos palas, dos bombas para aire, una balanza, así como un gato hidráulico.

Los menores fueron de llevados ante el Juez de Barandilla de Estación Aldama, para posteriormente ser trasladarlos al Tribunal para Menores.




ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: