jueves, 28 de junio de 2007

Detenidos por portacion de arma de fuego

24 de Junio del 2007


Detenidos por portación de arma de fuego

◙ Traían rifle calibre .22

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recibieron a las 04:27 horas de este domingo un llamado de la Central para que acudieran al cruce de las calles Paseo de Adas y Paseo de las Lilas del Fraccionamiento Las Lilas.

Al llegar los uniformados de la unidad 144 de Estación Babicora a dicho cruce, de inmediato se entrevistaron con la persona que realizó la llamada de nombre Jesús Macías Junior de 32 años de edad, quien dijo que momentos antes lo habían interceptado cuatro sujetos que iban en un vehículo de la marca Ford Probe modelo 1989 de color gris, y que sin motivo alguno le apuntaron con un arma de fuego.

El quejoso proporcionó todas las características de los sujetos por lo cual los uniformados se dieron a la tarea de buscar por todas las calles aledañas a dicho vehículo, dando con su paradero cuadras más adelante y al momento de marcarles el alto, estos se dieron a la fuga hacia el sur por todo el Eje Vial Juan Gabriel y tomaron la carretera rumbo a Casas Grandes.

En la calle Estación Méndez (Brecha de PEMEX), los uniformados lograron que los sujetos detuvieran su marcha y al momento de la revisión se percataron que el copiloto de nombre Víctor Manuel Gallardo Rueda de 20 años de edad, traía en las manos un rifle calibre .22 con un cartucho útil “montado en la recámara”, listo para ser detonado.

Los otros sujetos fueron identificados como Javier Alan Solís Aldana de 20 años de edad, Erick Alexis Aldana Rodríguez de 16 y José Carlos Leiva Uribe de 19 años de edad, siendo este ultimo quien conducía el vehículo.

Los detenidos y el vehículo fueron puestos a dispocisión del Juez de Barandilla de Estación Aldama para su posible consignación.


• Detienen a dos que se habían robado dos tanques de gas.

Los tripulantes de la unidad 326 del Sector Benito Juárez, detuvieron a dos ladrones en el poblado de San Agustín.

Roberto Avelino Vázquez Solís de 25 años de edad y Rosendo Salazar Barrón de 21 años de edad, fueron detenidos por queja de Roció Macedo Leal de 41 años de edad.

La quejosa dijo a los uniformados que al llegar a su domicilio, se dio cuenta que le habían robado dos tanques de gas butano, y al preguntarle a sus vecinos le dijeron que dos personas se los habían llevado cargando.

Los uniformados se dieron a la tarea de encontrar a los dos presuntos ladrones, lográndolos ubicar en las cercanías del tinaco del poblado, donde se recuperó un tanque de gas de 30 kilogramos y otro de 45 kilogramos, propiedad de la quejosa.

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Barandilla de Estación Aldama, para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


• Detienen a joven con arma de fuego, amenazas y daños.

A las 22:24 horas de este sábado, los tripulantes de la unidad 415 del sector Chihuahua, lograron la detención de un pandillero, por amenazar con arma de fuego, y daños.

Julio González Molina de 19 años de edad, fue detenido en las calles Manuel Marín y Gilberto Limón de la Colonia Revolución Mexicana, donde fue denunciado por Ricardo Miramontes Ruíz de 30 años de edad.

El quejoso dijo a los uniformados que el hoy detenido llegó a su domicilio donde le realizó varios disparos en su contra, no impactando ninguno en su cuerpo.

Al ver que los vecinos salieron a la defensa del quejoso, el agresor trató de huir, pero no antes de lanzar varias piedras ocasionando daños a una camioneta Ram de color Blanco con azul modelo 1997, quebrándole dos vidrios panorámicos.

La camioneta dañada es propiedad de Brenda Lorenza Zamora Campos de 22 años de edad.

Al momento de la detención de González Molina se le decomisó un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 con tres cartuchos útiles.

El detenido quedó a disposición del Juez de Barandilla de Estación Aldama, en espera de su consignación correspondiente.


• Matan a balazos a hombre

A las 02:00 horas de este domingo, los tripulantes de la unidad 104 del sector Babícora, acudieron a el exterior de el salón de baile Coyote Little, lugar donde una persona del sexo masculino perdió la vida después de recibir una impacto de bala en la región occipital.

Alejandro Rivera Macías de 23 años de edad, fue baleado en el estacionamiento de dicho salón de baile, que se encuentra en las calles Oscar Flores y Sierra Mohinora de la colonia La Cuesta.

El hoy occiso presentó un impacto de proyectil de bala en la región occipital y su hermano también resultó lesionado, presentando una herida producida por proyectil de arma de fuego en la mano derecha.

Los agresores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Ford Mustang de color blanco modelo 2000, el cual fue encontrado quemado, minutos después en las calles Marmolina y Aztecas de la Colonia la Cementera,

Al lugar de los hechos acudió personal de la Agencia Estatal de Investigación, quines se hicieron cargo.

El occiso había sido agredido en meses pasados, cuando viajaba a bordo de una camioneta Hummer, en la cual fue agredido por un grupo armado. En esa ocasión no quedó muerto, pero presentó desprendimiento de quijada.










ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: