miércoles, 6 de junio de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

4 de junio 2007

Comunicado de Prensa


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un sujeto acusado de lesionar con arma de fuego a un joven la madrugada del domingo, el cual además portaba una pistola al momento de ser interceptado.

A las 15:00 horas los agentes de la unidad 619 hacían su recorrido de vigilancia por las calles Isla Guadalupe y Catarina Acosta de la colonia Chihuahua, siendo interceptados por José Roberto Machado de 22 años, quien manifestó que un sujeto que pasaba por el cruce lesionó de un balazo en la nuca a las 03:40 horas del domingo a su amigo David Reyes Cantú, el cual se encuentra grave en un hospital.

Los agentes detuvieron a Ramón Lorenzo Méndez Quintana de 30 años, al cual al efectuarle una revisión, le encontraron una pistola tipo escuadra calibre .25 abastecida con seis cartuchos útiles en el cargador.

Méndez Quintana fue trasladado a estación Aldama para ser consignado ante la autoridad correspondiente.



Menor detenido por robo a transeúnte

Agentes municipales detuvieron a un menor de 16 años, ya que en compañía de otro sujeto, despojó a una mujer de su bolso con dinero en efectivo propiedad de la empresa para la que trabaja.

A las 12:33 horas reportaron al 060 un robo a transeúnte en Lincoln y Río Nilo del fraccionamiento Córdova Américas, siendo asignados los agentes de la unidad 069 para atender la queja.

Al llegar a la ubicación, los oficiales se entrevistaron con Rosalinda Sarmiento de 38 años, quien manifestó que iba a entrar a la casa de cambio Américas para cambiar por dólares 54 mil pesos propiedad de la empresa en que trabaja, cuando fue interceptada por dos sujetos, los cuales la empujaron para arrebatarle el bolso y huir corriendo.

Los agentes efectuaron un recorrido por el sector, logrando detener en Río Nilo y Adolfo López Mateos al menor, recuperando el bolso con la cantidad de 27 mil 450 pesos, un cheque por 2 mil 350 pesos, uno más por 970 y otro por la cantidad de 2 mil 586.48 pesos.

El detenido fue trasladado a estación aldama para ser consignado ante la Policía Ministerial




Detienen a exhibicionista


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Javier Maldonado Arellano de 35 años de edad, acusado de masturbarse delante de una madre de familia y sus hijas.

La detención se llevó a cabo en el cruce de las calles Capitán Cristóbal Ruiz y Fray Tomas Gallardo, de la colonia San Francisco.

A las 16:20 horas de este día, fue reportado al Centro de Respuesta Inmediata 060, una riña dentro de una tienda, por lo que la Central de Radio comisionó a los agentes tripulantes de la unidad 708 del Distrito Paso del Norte par atender la emergencia.

Al llegar los uniformados al lugar, se entrevistaron con Mayra Ochoa Lira de 28 años de edad quien manifestó que el remitido, que se encontraba intoxicado con alguna sustancia, se comportó de manera violenta dentro de su establecimiento denominado San Juanito.

Al momento que los agentes aseguraban al remitido, se acercó Juan Carlos Castañeda Chico de 24 años de edad, para denunciar a Maldonado, ya que momentos antes se había masturbado delante de su esposa y de sus dos menores hijas de tres y cuatro años de edad, aprovechando que el no se encontraba en el domicilio, además de decirles palabras soeces y vulgares.

Castañeda Chico mencionó que interpondrá la denuncia correspondiente en el Departamento de Averiguaciones Previas por estos hechos.

El remitido quedó a disposición del juez de Barandilla en turno de estación Aldama para su consignación correspondiente.






ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: