miércoles, 13 de junio de 2007

Disparan encapuchados a tres hombres

7 junio del 2007


Disparan encapuchados a tres hombres

· Matan a uno


El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno, advirtió de la presencia de grupos armados con forma de actuar similar a la que se utiliza en entidades como Veracruz, Tabasco o Tamaulipas, luego de los homicidios ocurridos en las últimas horas, por lo que se reforzó la vigilancia policíaca en la ciudad.

Torres Moreno dio conocer que a las 08:18 horas de este jueves se recibió en el teléfono de emergencia 060 el reporte de una balacera en la avenida Gómez Morín y Faraday, en donde se encontró un estratus blanco de modelo reciente con placas sobrepuestas, recientemente robadas a una camioneta Jeep roja, con una persona muerta en su interior, así como un herido de bala de grueso calibre.

De acuerdo a los testigos, un tercer hombre habría salido ileso del atentado, y logró correr con rumbo desconocido.

Torres Moreno dijo que instantes después de recibir el reporte se ubicó a unas camionetas tipo pick up, dos de color blanca y una amarilla, de las que presuntamente habrían bajado hombres encapuchados con armas largas tipo AK47.

“Inmediatamente un grupo de agentes de la policía municipal se dieron a la tarea de ubicarlos, logramos encontrar dos camionetas, sin embargo, se perdieron entre las calles, por lo que presumimos que se ocultaron en algún lugar cercano, por lo que también estamos pendientes de una posible casa de seguridad en la zona”, explicó.

Uno de los hombres muertos no había sido identificado hasta el medio día de este miércoles, mientras que la otra persona herida fue trasladada a un hospital cercano, con resguardo del grupo especial Milipol, identificándose con dos nombres distintos, el primero fue Enrique Guajardo López y el segundo al llegar al hospital dijo llamarse Eduardo Gallardo.

De acuerdo a la información disponible, las dos personas no fueron reconocidos como miembros de alguna agencia policíaca, estatal, municipal o federal.

Este homicidio se suma al efectuado ayer en las calles de Simona Barba y Valentín Fuentes, cuando hombres también encapuchados y con armas largas mataron a dos agentes de la policía ministerial.

También a las 14:00 horas de este jueves otro hombre cuando conducía un vehículo Cryhsler 300 C de modelo reciente, fue muerto a balazos de grueso calibre por un grupo de hombres con el rostro cubierto.

Torres Moreno dijo en conferencia de prensa, que después de los homicidios ocurridos en similares situaciones en menos de 18 horas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra en alerta máxima, con un patrullaje especial con agentes portando armas largas.






ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: