miércoles, 6 de junio de 2007

DETIENEN A MUJER POR INTENTO DE ROBO

5 de junio del 2007


Detienen a mujer e hija por intento de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a una mujer que luego de entrar a una tienda de conveniencia, intentó sustraer unos quesos escondiéndolos en las ropas de una menor, pero fue descubierta por el encargado.

A las 21:10 horas de este lunes se reportó al 060 un robo en proceso en la tienda Oxxo, ubicada en Paseo de las Gaviotas y Paseo del Alba, del fraccionamiento Paseos del Alba, asignando a la unidad 113 de Estación Babícora.

Salomón Martínez Vega, encargado del negocio, dijo que Carolina Cervantes Ruvalcaba de 48 años, acompañada de Charis América García de ocho años, entraron a la tienda como cualquier cliente, pero al acercarse al área de los refrigeradores, la mujer comenzó a actuar de manera sospechosa, y le dio a la niña dos quesos para que se los guardara en su ropa.

El encargado se dio cuenta, por lo que al llegar ellas a la puerta, las detuvo para revisarlas, encontrándole a la menor la mercancía, la cual luego de quitársela, salió corriendo y la mujer detrás de ella.

Posteriormente a las 21:31 horas, se recibió otra llamada reportando una menor extraviada en un domicilio a pocas cuadras de la tienda, acercándose la misma unidad, entregando la niña a Cervantes Ruvalcaba, quien la extravió al salir corriendo de la tienda.

Luego de platicar con ellas, el agente municipal llegó a la conclusión de que podrían ser las mismas personas que habían participado en el intento de robo del Oxxo.

Para deslindar responsabilidades los agentes acercaron a la menor y a su madre al Oxxo, siendo identificadas por el encargado, por lo que fueron trasladadas a Estación Aldama; la menor al departamento de Trabajo Social y la mujer ante el Juez de Barandilla para que responda por sus actos.


Detenidos con arma de fuego

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a cuatro hombres señalados de haber disparado a un grupo de personas en la vía pública, cuando circulaban a bordo de un Grand Marquíz color azul marino.

A las 22:10 horas de este lunes se recibió una llamada al 060 reportando unas personas realizando disparos en las calles Barranco Azul y Cuchillo Parado, logrando ser detenidos cuadras adelante.

Agentes a bordo de la unidad 446 de Estación Chihuahua acudieron al lugar y se entrevistaron con Claudia Yadira Reyes de 32 años, Liliana Pérez Márquez de 16 años y Guadalupe Pérez Márquez de 15, personas quienes dieron las características de las personas que hicieron los disparos.

Al realizar un recorrido de búsqueda por la zona, localizaron un automóvil con las características dadas en las calles El Barreal 2709 esquina con Tres Jacales y a cuatro personas.

Los agentes realizaron una revisión corporal, así como al interior del vehículo, encontrando debajo del asiento del copiloto, un arma marca Davis Industrias, calibre 32 color plateada, con dos cartuchos percutidos.

Los detenidos responden a los nombres de Israel Robledo Meras de 48 años de edad, Manuel Rodríguez Jiménez, Nicolás Robledo Mariscal, ambos de 18 y Bogar Nevrez Zamarrón de 22 años.

El primero de ellos dijo que el automóvil era propiedad de su hijo y que no tenía idea de que trajera un arma, además que él no había realizado los disparos, mientras los demás precisaron no tener idea de porque los habían llevado detenidos.

Las cuatro personas fueron turnadas ante el Juez de Barandilla de Estación Aldama para que respondan por sus actos.




ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: