jueves, 14 de junio de 2007

Estafadores, detenido por robo de maceta y pesquisa


Detienen a tres presuntos estafadores de paisanos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a tres personas acusadas de presunta estafa, luego de que se recibieran varias denuncias de “paisanos” que se vieron afectados.

A las 19:30 horas del miércoles, se logró la detención de Pedro Reyes de 32 años de edad, Telésforo Vaquera Díaz de 40 y Martín Martínez Chávez de 32, en las instalaciones de la Central Camionera, ubicada en Avenida Teófilo Borunda y Boulevard Oscar Flores.

Elementos del Sector Babícora, a bordo de la unidad 185, se dirigieron al cruce de las calles y encontraron a los tres sujetos a bordo de un vehículo Saturno color gris, modelo 1994 el cual traía hologramas falsos federales.

Uno de ellos dijo que los papeles falsos los vendían entre 280 y 300 dólares según el modelo del automóvil.

De igual forma a los detenidos se les consignó por el delito de cohecho, ya que al momento de ser detenidos, les ofrecieron a los agentes la cantidad de seis mil pesos en billetes de quinientos pesos.

Uno de los detenidos dijo que el no tiene nada que ver en el asunto, que él sólo iba a comprar un boleto para ir a Puebla.

Estas personas estarían involucradas en una banda profesional de estafadores y asaltantes de “paisanos” que cruzan la frontera para legar a sus pueblos de origen y por alguna causa no cumplen con todos los requisitos para internas sus vehículos.

Esta misma semana, otras dos personas identificadas como Ramón Nevárez Noris de 42 años y Candelario Escobedo Perales de 39, fueron detenidas en la carretera Panamericana acusados por “paisanos” de Zacatecas a quienes les robaron una camioneta con mercancía superior a los tres mil dólares, además del vehículo.






Detienen a sujeto por robar maceta


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a bordo de la unidad 108 de sector Babícora, detuvieron a César Alejandro Contreras Sáenz de 18 años de edad, luego de que fuera señalado de haberse robado una maceta con un valor de mil 500 pesos.

A las 20:10 horas del miércoles, se logró la detención de Contreras Sáenz en la calle Portal de Torquino 8416-32 de la colonia Los Portales, luego de que se recibiera una llamada al 060 reportando a una persona que robaba.

Los agentes llegaron al lugar y se entrevistaron con Omar Medina Mata de 22 años de edad, quien es uno de los guardias del fraccionamiento y les dijo que una de las vecinas vio a Contreras Sáenz cuando se llevaba la maceta, e inmediatamente lo alcanzaron y lo detuvieron.

El detenido dijo que no se había robado nada y que lo estaban confundiendo. Fue llevado ante el Juez de Barandilla de Estación Aldama para su consignación correspondiente.












PESQUISA

Se solicita la ayuda para encontrar a los familiares de Florentino Sánchez Venegas que fue encontrado en el cruce de las calles Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel de la colonia CERESO Ciudad Militar.

Dice que viene de la ciudad de Delicias y que tiene familiares aquí, pero no proporciona más datos.

Para proporcionar datos acerca del paradero de los familiares de Sánchez Venegas, pueden marcar al teléfono 208-8800 extensión 1060 en el departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios: