martes, 19 de junio de 2007

Detenido por orden de aprehension y detenido por robo a negocio con violencia



Detenido por orden de aprehensión

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un sujeto que fue identificado como Rubén Alejandro Guzmán Terán de 37 años de edad, quien tenía orden de aprehensión.

La detención ocurrió en el exterior del domicilio de Guzmán Terán en la calle Magdalena de Kino número 7208 de la colonia Luís Donaldo Colosio.

Los hechos se registraron a las 19:32 horas de este lunes cuando los uniformados a bordo de la unidad 106 de Estación Babícora lo identificaron como la persona responsable de cometer fraude y abuso de confianza en perjuicio de la señora Graciela Martínez Valenzuela, quien radica en la ciudad de El Paso Texas.

La quejosa aseguró haberle encargado desde tiempo atrás una camioneta tipo Blazer modelo 1995, la cual vendió sin su permiso y evidentemente sin los documentos apropiados de dicho vehículo.

Por este motivo interpuso una denuncia ante el Departamento de Averiguaciones Previas, se encontraba prófugo.

Los agentes procedieron a presentarlo ante el Juez de Barandilla, para posteriormente entregarlo mediante un acta circunstanciada a los agentes de la Policía Ministerial, misma que se hizo cargo del detenido para presentarlo ante el Ministerio Público.



Detenidos por robo a negocio con violencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de dos sujetos que fueron identificados como, Armando Gustavo Escalante Ávila de 20 años de edad y Bryan Roberto Loya Zavala de 16 años de edad, los cuales son vecinos de la colonia Salvarcar.

A las 22:10 horas de este Lunes, los agentes que tripulaban la unidad 103 de Estación Babícora, fueron comisionados por el CERI para que acudieran a las calles Lince y Santiago Blancas de la colonia Torres del PRI, donde comunicaban la activación de la alarma de pánico en un negocio ubicado en dicho cruce, misma que llegó hasta el puesto de mando.

Al llegar los uniformados al negocio denominado Rapiditos Bip-Bip, de inmediato se entrevistaron con Sandra Mata Santana de 20 años de edad y con Alonso Payán Navarrete de 28 años, mismos que mencionaron que momentos antes los habían asaltado dos sujetos, con las características de los remitidos.

Los uniformados se dieron a la tarea de buscar a los asaltantes y al realizar el recorrido por las inmediaciones de la tienda, se percataron de los hoy remitidos en el preciso momento que emprendían la huida por las calles Doceava y Reyes Estrada, dándoles alcance metros más adelante cuando aún traían en su poder todo lo robado y el arma blanca con la cual amagaron a los despachadores del negocio.

Los presuntos asaltantes tenían en su poder varias tarjetas telefónicas, dinero en efectivo y dos botellas de tequila, así como un cuchillo con el que amagaron a los dependientes del negocio.

Los remitidos fueron identificados plenamente por los encargados de la tienda y por tal motivo fueron trasladados a Estación Aldama, para presentarlos ante el Juez de Barandilla para su consignación correspondiente.







ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: